Phone us: +44 (0) 7551976839




Ácidos Húmicos concentrados naturales.
​
Leonardita 100% con un alto nivel de ácidos húmicos. Producto de alta calidad al mejor precio.
Potencia el
Crecimiento.
Los ácidos húmicos son de gran importancia en los cultivos, mejoran la estructura y fertilidad del suelo, incrementan la capacidad de intercambio catiónico, aumentan la capacidad de retención de agua, tienen efecto quelatante y estimulan la proliferación de la microflora presente en el suelo.
Además de los efectos sobre el suelo, tienen efectos directos sobre la planta actuando en diferentes procesos fisiológicos y bioquímicos que estimulan su crecimiento y la toma de nutrientes.

Producto
Natural
La Leonardita procede esencialmente de carbones tipo Lignito “Maderas de bosque“ formados a partir de grandes masas forestales que mediante el paso de millones de años a una presión ejercida por los productos que se depositaban encima y el calor del subsuelo sufrieron un proceso de mineralización, tal y como es explica en la imagen inferior.
​
Básicamente se podría definir como la mineralización de todos los árboles, plantas, fauna animal etc existentes en ese ecosistema durante miles años, provocando bancos o depósitos de estos materiales en los subsuelos de algunas zonas del mundo.
Y es a partir de los cataclismos, plegamientos y fallas geológicas que se produjeron hace 35millones de años, que los Lignitos que llevaban unos 80 millones de años en proceso de mineralización a diversas profundidades emergen, y algunos quedan en la nueva superficie del terreno, cambiando los parámetros de presión y calor, por los de humedad y oxigenación, y como dichos Lignitos todavía no estaban bien mineralizados, pudieron comenzar un proceso de humificación natural hasta trasformar el 100% de su materia orgánica en ácidos húmicos de la más alta calidad.
Leonardita
Es VIDA.
​
Las riquezas de las Leonarditas que aparecen en nuestras minas van en función de su contenido en materia orgánica y en el tipo de vegetación que les dio su origen, y también en la posición o profundidad respecto al suelo que quedaron después del plegamiento alpino que sufrieron.
En líneas generales van desde el 60% de M.O. oxidable y 100% humificada en forma de ácidos húmico de alto peso molecular y muy poco porcentaje de ácidos fúlvicos, hasta otras con un contenido del 30/40% con grados de humificación entre el 50% y el 100%, si bien pueden aparecer algunas capas de mayor riqueza y arcillas orgánicas de fondo de pantanos con un 25% de M.O. y hasta el 18/20% de ácidos húmicos, pues la Leonardita no es un producto con características y riquezas definidas e iguales.
Ficha técnica del producto
RootMax.
Certificado de calidad. Leonardita 100%
​
Ácido humico: 65-80%
Acidez PH: 3-6,4
Cenizas: 12%
Betunes: 15%
Humedad 30-45%
​
​
Elementos:
N: 0,51% C: 61,13% S: 3,64% H: 5,56% O: 29,16%
Metales pesados:
​
El contenido de zinc en la ceniza de leonardita fue de 46.6 μg / g; manganeso - 33.1 μg / g; cobre - 27,6 μg / g; níquel - 16.9 μg / g; cadmio - 0,32 μg / g; plomo - 17.7 μg / g.
​
Entre los elementos probados, el hierro tiene un lugar excepcional, con un contenido de 3,42 mg / g de cenizas. Estos valores apuntan a bajos contenidos de metales pesados ​​en los carbones bajo prueba. El rendimiento de Leonardita puede variar según factores externos (condiciones climáticas a lo largo de la ruta, diferentes épocas del año). Los cambios en estos indicadores estarán dentro de los estándares aceptables.
​
​
Plan de abonado:
​
RootMax da muchos beneficios como fertilizante ecológico, orgánico y estimulador del crecimiento. Aumenta la productividad hasta un 40% sin el uso adicional de fertilizantes.
Fertilizantes de alta fabricación ecológica: los fertilizantes de leonardita RootMax no contienen ácido nítrico ni ortofosfato.
La capacidad de dirigir el uso de leonardita como fertilizante sin procesamiento adicional a razón de 200 - 500 kg de lignito en 1 hectárea de tierra.
Restauración de la fertilidad de la tierra. Remediación y desintoxicación de tierras agrícolas. Recuperación de suelos salinos, así como la desintoxicación de tierras contaminadas por actividades humanas antropogénicas.
​
